Tipos principales de ducha comerciales e institucionales

ducha hotelera

Ducha hotelera

ducha hospitalaria

Ducha cumple con ADA

ducha de seguridad

Ducha antivandalica

Tipos de controles típicos de una ducha

comparativa controles de ducha

Por costumbre los controles que identificamos pertenecen a estós dos tipos principales:

  • Monomando o monocontrol (imagen de la izquierda)

  • De dos manijas imagen de la derecha (usualmente no cumple con ADA)

Una ducha estándar de dos manijas generalmente no se considera compatible con ADA porque el diseño a menudo requiere movimientos de torsión o agarre para operar las manijas, lo que puede resultar difícil para las personas con movilidad limitada de las manos. Las duchas que cumplen con ADA generalmente requieren manijas tipo palanca que se puedan operar con una mano y con una fuerza mínima.

Por lo anterior las duchas de dos manijas no tienen aplicación cuando se requiere un cumplimiento para personas con necesidades especiales. Por otro lado las griferías monomando suelen tener la opción de contar con tecnología anti quemaduras, y por lo tanto son las adecuadas en uso hotelero. Por otro lado solo las manijas y controles especialmente diseñados contra el vandalismo pueden ostentar esta distinción.

Otras características destacables

ducha con agua muy caliente

Protección Anti Quemaduras

Una “escaldadura” en la ducha se refiere a una quemadura causada por la exposición repentina a agua extremadamente caliente, esencialmente una quemadura térmica por el agua caliente que sale del cabezal de la ducha, que a menudo ocurre cuando la temperatura del agua aumenta inesperadamente debido a cambios de presión o una falla de la válvula. Es una preocupación importante, especialmente para los niños pequeños y las personas mayores que pueden ser más susceptibles a quemaduras por agua caliente.

Los tres tipos de ducha ya mencionados precisan de tener en cuenta la protección anti quemaduras, aunque esto no es especialmente cierto en mercados como el nuestro en donde sólo en sector hotelero y especialmente de cadena e internacional, cuenta con un estándar o requerimiento que lo demanda.